RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aprovechamiento didáctico de los recreos escolares. Propuesta de intervención en una población rural de Ghana: Atsiame A1 Gómez Fernández, Mar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Recreo K1 Ghana K1 Recursos K1 Población rural K1 6311.04 Sociología Rural K1 5801.08 Enseñanza Programada AB El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG en adelante) constituye una propuesta deintervención para un periodo de educación no formal; el patio escolar de un colegioperteneciente a una población rural ghanesa.En primer lugar, se expone un marco teórico en el que se presenta al lector el contexto sobre elque se va a intervenir, yendo de lo general a lo específico. A continuación, se menciona laimportancia del recreo escolar como espacio de aprendizaje en Educación Infantil (EI enadelante), haciendo referencia a las ventajas que recogen distintos autores. Por último, se incideen las áreas curriculares seleccionadas, mencionando la aplicabilidad de cada una de ellas enla formación integral del alumnado.En una segunda parte del documento, se detalla la intervención junto a sus objetivos yestrategias metodológicas. Asimismo, se incluyen tablas que describen de formapormenorizada cada una de las actividades programadas, apoyándose en imágenes tomadasdurante su puesta en práctica.Para finalizar, se realiza un análisis de los resultados obtenidos, con el fin de extraerconclusiones que cerrarán el documento con un apartado dedicado a las limitaciones y posibleslíneas de actuación futuras, sirviendo de referencia a todo miembro de la comunidad educativaque pretenda seguir avanzando en esta misma línea de trabajo. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60159 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60159 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024