RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Escape Room: ¿Es probable que salgamos de esta? A1 Lemus Peña, Enrique A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales K1 Gamificación K1 Escape Room K1 Enseñanza K1 Modelos de Probabilidad K1 Genially K1 1208.03 Aplicación de la Probabilidad AB Los recientes acontecimientos sucedidos a nivel mundial, así como los cambiosen las tendencias de los gustos en las nuevas generaciones, unidas aldesarrollo de las nuevas tecnologías, está provocando que la sociedad tengaque adaptarse en diferentes ámbitos para no quedarse atrás.Uno de esos ámbitos es la enseñanza, donde cada año se van implementandonuevos métodos y tecnologías, intentando mejorar la calidad de enseñanza y,a su vez, facilitar el aprendizaje del alumnado.Actualmente, uno de los novedosos métodos que se están introduciendo en laenseñanza como complemento de la misma es el uso de los denominadosEscape Room, una técnica de gamificación en la que el alumnado participa demanera activa y lúdica ya sea individual o colectivamente, y a través de la cualaprenden o afianzan diferentes conceptos.El objetivo de este trabajo es el diseño y desarrollo de un Escape Room virtualcon la que los usuarios puedan aprender y aplicar a través de sencillos juegoslos modelos de probabilidad. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60190 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60190 LA spa NO Departamento de Matemática Aplicada DS UVaDOC RD 17-feb-2025