RT info:eu-repo/semantics/report T1 Informe Final del Proyecto de Innovación Docente "ECOASIN: Evaluación de COnceptos de ASignaturas mediante INteligencia colectiva" (Curso 2022-2023. Anexo) A1 Fernández Fernández, Encarnación A1 Rodríguez Nogales, José Manuel A1 Ruipérez Prádanos, Violeta A1 Vila Crespo, Josefina María A1 Moyano Gracia, Raúl K1 proyecto, innovación, docente, evaluación, aprendizaje, conceptos, inteligencia colectiva. AB En este Proyecto de Innovación Docente (PID), continuación del iniciado en el curso académico 21-22, se pretende mejorar la docencia impartida por los participantes, en distintas asignaturas de Grado y Máster, utilizando inventarios de conceptos de las asignaturas para mejorar la autoevaluación y coevaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje. En función de los resultados obtenidos en el curso anterior, para este curso 22-23 se propuso reducir el número de conceptos por asignatura (de 10 a 5 conceptos) de las cinco asignaturas seleccionas del curso anterior; evaluar los inventarios de conceptos reducidos eligiendo una de las metodologías utilizadas el curso pasado y, finalmente, comparar los resultados obtenidos durante este curso 22-23 con los del curso anterior, con el fin último de analizar el trabajo realizado, identificando debilidades y fortalezas de las actividades llevadas a cabo durante los dos cursos académicos (21-22 y 22-23).Se han reducido los inventarios de conceptos, y se ha pedido a los estudiantes de las cinco asignaturas que evalúen el grado de aprendizaje de cada uno de ellos utilizando, en primer lugar, las dos metodologías del curso anterior para, posteriormente, en función de los resultados obtenidos con las técnicas de agregación de resultados elegir uno de los métodos. Los datos obtenidos se han sometido a dos técnicas de agregación de resultados, propias del análisis de la inteligencia colectiva, en concreto el método “Condorcet-based methods” (utilizado el curso pasado) y el método “Scoring methods”, y se han obtenido ordenaciones de los conceptos estudiados de forma colectiva a partir de las opiniones individualizadas de cada estudiante, en función del grado de aprendizaje. Con todo ello, se han alcanzado los objetivos propuestos inicialmente en este PID, proporcionando al profesorado una herramienta fácil de autoevaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60260 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60260 LA spa NO Innovación Educativa NO Ingeniería Agrícola y Forestal DS UVaDOC RD 07-ago-2024