RT info:eu-repo/semantics/article T1 Innovación docente en educación superior: acciones desde la didáctica de la lengua y la literatura A1 Álvarez Ramos, Eva María A1 Mateos Blanco, María Belén A1 Pascual Arias, Cristina K1 Innovación docente; Didáctica de la lengua y la literatura; Promoción lectora; Interacción palabra e imagen; Educación literaria AB Este trabajo describe la creación y desarrollo del Proyecto de Innovación Docente Palabra e Imagen de la Universidad de Valladolid. Muestra cuáles han sido los objetivos marcados por el proyecto en sus respectivas convocatorias, así como las acciones llevadas a cabo para su consecución. Las pretensiones, siempre con una línea continuadora, se han enfocado a la constitución de un espacio de referencia desde el área de didáctica de la lengua y la literatura, que facultara, a través de la coordinación de diversos actantes educativos, la ampliación de los conocimientos de los estudiantes de grado y los dotara de recursos prácticos, fomentando la interdisciplinariedad. Con una trayectoria consolidada –tras seis ediciones de Palabra e Imagen, cinco vinculada a los grados de Educación en el Campus María Zambrano–, los integrantes del presente proyecto han sido reconocidos, por el Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital, como Grupo de Innovación Docente, hecho que ha supuesto el respaldo necesario para convertirle en una acción de innovación de referencia el ámbito de la educación literaria. PB Universidad de Cádiz SN 2792-9035 YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60262 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60262 LA spa NO Tavira. Revista Electrónica de Formación de Profesorado en Comunicación Lingüística y Literaria, 27, p. 1-20. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 27-jul-2024