RT info:eu-repo/semantics/article T1 De la emoción al sentido: aplicación docente de la teoría de tópicos en musicología A1 Pedrero Encabo, Águeda Asunción A1 Díaz-Emparanza Almoguera, Miguel K1 Música K1 tópicos musicales K1 teoría de tópicos K1 emociones K1 significación K1 musicología K1 semiótica K1 microvídeos K1 6203.06 Música, Musicología AB ste proyecto de innovación tiene como objetivo subsanar las dificultades del alumnado del Grado en Historia y Ciencias de la Música para utilizar las herramientas de análisis musical. Está orientada a las competencias curriculares de la asignatura Música y pensamiento en el siglo de las luces (s. XVIII), que requiere un trabajo analítico del repertorio de música tonal Centroeuropea en conexión con las corrientes estilísticas y de pensamiento de la época. Se han desarrollado una serie de estrategias didácticas que conectan la experiencia emocional del discente con la significación de los tópicos musicales según el principio de la topic theory.HUMAN REVIEW | 2023 | ISSN 2695-9623International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades https://doi.org/10.37467/revhuman.v12.4671© GKA Ediciones, authors. Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada PB GKA Ediciones YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60273 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60273 LA spa NO Human Review 16 (4) 1-18. DS UVaDOC RD 28-nov-2024