RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Búsqueda de un itinerario formativo mejorado sobre educación inclusiva en contextos de formación inicial del profesorado. Un estudio Delphi A1 Fraile González, Juan A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Docentes-Formación K1 Niños con discapacidad-Educación K1 Educación inclusiva K1 Delphi K1 Itinerario formativo AB El objeto de este estudio es la búsqueda de un itinerario formativo consensuado sobre educación inclusiva en contextos de formación inicial del profesorado. La investigación es de corte cualitativo y se basa en el uso de la técnica Delphi. Se emplea el cuestionario online autoadministrado para buscar una propuesta consensuada a través de tres rondas sucesivas de consulta a las personas participantes. Los resultados muestran un alto grado de acuerdo en los aspectos esenciales vinculados con el objeto de estudio como son el concepto de la educación inclusiva y el perfil docente adecuado para la práctica inclusiva. Asimismo, se han señalado como elementos clave de un itinerario formativo la conexión con buenas prácticas, la adquisición de conocimientos teórico-prácticos y la reflexión sobre la práctica. La investigación muestra la importancia de adquirir un compromiso ético y orienta el diseño de un itinerario formativo hacia el desarrollo de experiencias relevantes relacionadas con la educación inclusiva. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60335 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60335 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024