RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La agenda educativa de la nueva extrema derecha en el discurso de los estudiantes de Magisterio de primer curso A1 Gatti, María Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación en valores K1 Extrema derecha K1 5903 Ideologías Políticas K1 6306.05 Sociología de la Educación AB La presente investigación tiene como objeto de estudio identificar, analizar y comprender la presencia de la agenda educativa de la nueva extrema derecha española en las percepciones de los estudiantes de primer año de los Grados de Educación Infantil, Primaria y Doble Grado de la Facultad de Educación de Segovia de la Universidad de Valladolid. Se emplea una metodología de investigación cualitativa, desde un paradigma interpretativo, mediante la realización de entrevistas semiestructuradas y en profundidad. Los resultados muestran discursos difusos y contradictorios en relación con los temas específicos de la agenda educativa abordados, una insuficiente educación afectivo sexual y en Derechos Humanos. Reconocemos un pensamiento educativo superficial y despolitizado, que se expresa en un discurso frágil y volátil. El peligro de dicha inconsistencia es que muda con facilidad, sobre todo ante posturas ideológicamente fuertes y astutas discursivamente. Por lo tanto, advertimos el riesgo que corren los discursos de los y las estudiantes participantes de ser altamente influenciables y cambiantes. Es necesaria una educación con un enfoque de derechos y que promueva un pensamiento reflexivo y profundo. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60338 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60338 LA spa DS UVaDOC RD 30-jun-2024