RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Revisión sistemática de la metodología docente ‘simulación con paciente estandarizado’ en el Grado de Medicina. Valoración del impacto percibido en el aprendizaje de las metodologías docentes aplicadas en la Facultad de Medicina de Valladolid A1 Esquiva Perales, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina K1 Metodología docente K1 Paciente estandarizado AB La Educación Médica va avanzando y adaptándose a las nuevas metodologías queaparecen con el objetivo de mejorar la formación de los futuros médicos.La Simulación con Paciente Estandarizado es una metodología docente innovadoradesarrollada en la segunda mitad del siglo XX que está adquiriendo cada vez másrelevancia entre las Facultades de Medicina de forma global. Con esta revisiónsistemática se pretende valorar la situación de esta metodología docente en laactualidad como herramienta para enseñar habilidades de comunicación a losestudiantes de medicina, competencia que se encuentra recogida de manera expresaen el amplio abanico de capacidades de las que tienen que estar dotados.Con el objetivo de entrelazar los resultados de los estudios encontrados en la búsquedasistemática acerca del Paciente Estandarizado con la valoración por parte de losalumnos de esta metodología docente en la Facultad de Medina de Valladolid se harealizado una encuesta a dichos alumnos de sexto curso en la que valoran el impactoque ha tenido sobre su aprendizaje diferentes metodologías docentes, entre ellas elhecho de haber realizado actividades con Pacientes Estandarizados. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60377 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60377 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025