RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Estrategias discursivas de los docentes de Educación Primaria: un análisis en la enseñanza de disciplinas no lingüísticas A1 Rico Del Río, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Lengua oral K1 Discurso docente K1 Estrategias discursivas K1 Educación primaria K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB Este trabajo de Fin de Máster es motivado por un interés personal de investigación en educación. Tiene como propósito analizar las estrategias discursivas de los docentes en Educación Primaria.Para ello, se lleva a cabo un estudio de carácter cualitativo que sigue el diseño de estudio de caso múltiple, en el que se analiza el discurso de cuatro maestras y un maestro en la enseñanza de diferentes asignaturas de la etapa y de carácter no lingüístico. Los datos se han recogido a través de grabaciones de audio que, posteriormente, se han transcrito. Para su clasificación, se ha creado una taxonomía como instrumento de análisis partiendo de la de Castellá et al. (2007) y Ruiz Bikandi (1997), basada en las categorías de Tough (1989).Los resultados permiten observar que el uso de las diferentes estrategias discursivas de los docentes varía en función del curso, la materia que se imparta y los años de experiencia docente, entre otras. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60414 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60414 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 26-jul-2024