RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Inclusión del alumnado inmigrante a través de los deportes de equipo en Educación Física A1 Sellami Aharchi, Mustafá A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación Física K1 Alumnado inmigrante K1 Deportes de equipo K1 Inclusión K1 Interacción social K1 58 Pedagogía AB El presente estudio de casos se ha orientado a investigar la inclusión del alumnado inmigrante a través de los deportes de equipo en EF. Para ello se ha hecho uso de instrumentos propios de la investigación cualitativa, como observaciones a través del cuaderno de campo y entrevistas individuales y grupales. Así mismo, se ha hecho uso de instrumentos propios de la metodología cuantitativa, como lo es el cuestionario con escala tipo Likert. Los resultados han expresado los distintos beneficios del uso de los deportes de equipo como elemento inclusivo en las aulas de Educación Física. Los resultados también resaltan patrones que se repiten entre el alumnado inmigrante, como el tipo de vocabulario que utilizan o sus preferencias de interacción. Por último, se observan evidencias sobre la falta de formación del docente en cuanto a la atención del alumnado inmigrante y su repercusión en la inclusión de estos alumnos. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60417 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60417 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 05-jul-2024