RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Las bicicletas son para la escuela en la LOMLOE A1 Escobar Madurga, Alejandro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 LOMLOE K1 Ciclismo en la escuela K1 5801.03 Desarrollo del Programa de Estudios K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB La entrada en vigor de la LOMLOE, actual Ley Orgánica 3/2020, así como la aprobacióndel actual Real Decreto 157/2022, han traído diversas modificaciones y nuevos contenidosrelacionados con el uso y fomento de la bicicleta en la Educación Primaria. Estainvestigación trata de analizar y conocer todo lo relacionado con la bicicleta dentro de lanueva ley educativa. Así como dentro de los currículums educativos autonómicos de Castillay León, Madrid y Aragón. De la misma forma se analizarán los más actuales proyectos de usoy fomento de la bicicleta en la escuela. Para ello se ha seguido una metodología cualitativa,concretamente un análisis documental, siendo el resultado la exposición de nuevos objetivosde etapa, competencias específicas y saberes básicos que se relacionan de forma directa oindirecta con la bicicleta. Se concluye que el uso de la bicicleta está cada vez más presente enlas leyes educativas y centros educativos. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60422 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60422 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024