RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de marcas de productos basado en Twitter utilizando técnicas de PNL y la teoría de grafos A1 Barrio Mateos, Alejandro A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Segovia K1 PNL K1 Socila media analytics K1 Twitter K1 1203.02 Lenguajes Algorítmicos K1 6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas AB Hoy en día, los medios sociales tienen una gran influencia tanto en la sociedad como enlos negocios, pues permiten a las marcas conocer la opinión de sus clientes respecto a susproductos y servicios, dándoles la oportunidad de mejorar sus estrategias de marketingy comunicación, entre otras. De este modo, los medios sociales se han convertido en unaimportante fuente de información y análisis.En este contexto, el objetivo de este TFG es llevar a cabo un análisis de la informaciónpublicada en Twitter asociada a un subconjunto de marcas, realizando una comparativade su presencia e impacto en redes sociales. Para ello, se pondrá el foco en el análisisde la información textual recogida tanto por redes sociales, como a través de páginas dereseñas de productos, haciendo un estudio de los temas a tratar así como del sentimientoasociado a dichos textos. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60440 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60440 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024