RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Ciencia en Educación Infantil a través de los rincones de aprendizaje A1 Alsina Pérez, Jara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Didáctica K1 Sentidos K1 Aprendizaje K1 6102.02 Problemas de Aprendizaje K1 6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional AB El presente Trabajo Fin de Grado estudia la importancia de las ciencias en Educación Infantil, además de la posibilidad de llevar a cabo una enseñanza en el aula a partir de la metodología por rincones. Dicho estudio se realizó mediante la revisiónbibliográfica del tema elegido, poniendo en evidencia que es posible trabajar el área de ciencias desde las primeras edades. Por lo tanto, se llevó a cabo una secuencia didáctica en la que se organizaron cinco rincones que trabajaban los cinco sentidos del ser humano y, por ende, diferentes aspectos científicos. Los resultados obtenidos mostraron que trabajar las ciencias a través de los rincones de aprendizaje dan pie a desarrollo de habilidades como la autonomía, el pensamiento abstracto, la cooperación con sus iguales, etc. En conclusión, trabajar las ciencias a partir de la metodología por rincones es una forma diferente y dinámica de adentrar a los discentes en esta área y que comiencen a familiarizarse con ella. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60547 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60547 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024