RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Qué saben los docentes sobre diversidad afectivo-sexual?. Un análisis de la formación y la práctica a través de un estudio de caso en Barcelona A1 Alba Rodríguez, Fanny A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Diversidad afectivo sexual K1 Formación docente K1 6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional K1 5803 Preparación y Empleo de Profesores AB La diversidad sexual y de género constituye una realidad social que rara vez es objeto de debate en los contextos educativos. El presente estudio tiene como finalidad examinar la forma en que esta realidad se enseña y visibiliza en las aulas, a partir de los testimonios de docentes de Educación Primaria en Barcelona. Este enfoque de investigación se fundamenta en un modelo cualitativo, basado en entrevistas, que nos permite indagar acerca de la formación recibida por el profesorado de Primaria, la formación inicial y permanente que están recibiendo y el abordaje de la diversidad afectivo-sexual en los centros educativos. Los resultados obtenidos revelan deficiencias en la formación del profesorado en relación con la diversidad sexual y afectiva, las cuales inciden en la capacidad de proporcionar una respuesta educativa de calidad en las aulas, fundamentada en la no discriminación y orientada a la naturalización de la pluralidad, con el propósito de generar una sociedad tolerante y adaptada a la diversidad. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60559 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60559 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024