RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Dilemas morales en Educación Primaria para desasrrollar el pensamiento crítico A1 Gallego Llorente, María Fuencisla A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación Física K1 Pensamiento Crítico K1 5906.06 Conflictos Sociales K1 7205.05 Filosofía de las Ciencias Sociales AB El presente proyecto busca analizar la posibilidad de alcanzar nuevas etapas del desarrollo moral y trabajar el pensamiento crítico en torno a la guerra y el conflicto en alumnos del segundo curso de Educación Primaria, a través de una interdisciplinariedad entre las áreas de Educación Física y Ciencias Sociales. Con esto se pretende desarrollar una inquietud por parte del alumnado a cuestionarse todo aquello que conoce y buscar nuevas alternativas, trabajando así la resolución de problemas y conflictos, el entendimiento de estos y la existencia de injusticias sociales con relación a ello, siendo un tema cada vez más presente en la actualidad. Para ello, se lleva a cabo una intervención educativa basada en actividades de dilemas morales siguiendo el modelo de comunidad de investigación y un estilo de enseñanza cognoscitivo, donde se busca el desarrollo de reflexiones e ideas propias gracias a la experiencia.La investigación responsable del eje vertebral de este estudio cuenta con una metodología cualitativa utilizando la comparación de cuestionarios iniciales y finales de preguntas abiertas y cerradas, y una constante observación y escucha a lo largo de las sesiones, que a continuación son analizados a través del método de análisis de contenido. Obteniendo finalmente unos resultados muy reveladores que nos indican que los participantes han sido capaces de adquirir ciertas habilidades del pensamiento crítico, pero no han alcanzado nuevas etapas del desarrollo moral. Se concluye que existe la posibilidad de llevar a cabo estos contenidos en cursos bajos de Educación Primaria con resultados positivos. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60561 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60561 LA spa DS UVaDOC RD 23-ene-2025