RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las cuñas motrices en educación infantil. Propuesta de intervención en el contexto de Atsiame A1 García Micó, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Cuñas motrices K1 Educación infantil K1 Ghana K1 Música K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB En el presente documento se describe un proyecto de intervención educativa llevado a cabo en el contexto de Atsiame (Ghana), en un pequeño colegio público, rural y bilingüe, dónde las cuñas motrices actúan como un recurso didáctico alternativo. El trabajo desarrollado en el centro escolar en la etapa de Educación Infantil consta de un programa de cuñas motrices y musicales diseñadas específicamente para atender a las individualidades del alumnado, conseguir un aprendizaje significativo a través del cuerpo y, por supuesto, para fomentar el cuerpo y el movimiento en el aula, haciéndole frente a la metodología tradicional en las aulas ghanesas. Por tanto, a través del presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) pretendemos demostrar con una evaluación de la puesta en práctica y un análisis de los resultados, los beneficios de implementar un programa de cuñas motrices en un contexto dónde el cuerpo pasa desapercibido. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60565 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60565 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024