RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Gouback: Hibridación de la Enseñanza Comprensiva y la Educación Deportiva A1 Lucas Rogero, Rubén de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación Deportiva K1 Gouback K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB El presente Trabajo Fin de Grado muestra el diseño de una propuesta didáctica para el área de Educación Física en la que se trabaja la Iniciación Deportiva a través de un deporte alternativo como es el Gouback y utilizando los Modelos Pedagógicos de Educación Deportiva (ED) y el Modelo de Enseñanza Comprensiva del Deporte (ECD). El Gouback es un deporte alternativode cancha compartida en el que a través de sus normas y sus elementos principales, busca una mayor inclusión y motivación de los alumnos. La hibridación de los modelos ED y ECD permite trabajar el deporte centrado en el juego, con el alumno en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje y se potencian en que en el ECD profundiza en el análisis de los deportes a través de la reflexión y la ED añade el componente social, que es fundamental en el deporte pero no se suele encontrar en Iniciación Deportiva. En primer lugar, se ha buscado información acerca de los temas elegidos y a partir de ellos se ha creado la propuesta didáctica. Finalmente, se valora positivamente la viabilidad de aplicar este deporte y estos Modelos Pedagógicos en las clases de Educación Física. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60577 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60577 LA spa DS UVaDOC RD 08-ago-2024