RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los cuentos motores en Educación Primaria A1 Marín García, Iván A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Cuentos motores K1 Intervención educativa K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB El presente Trabajo Fin de Grado aborda el tema de los cuentos motores como herramienta pedagógica en la Educación Primaria, con el objetivo de analizar su influencia en el desarrollo integral de los niños y proponer una intervención educativa basada en esta metodología. Se ha realizado una revisión bibliográfica para contextualizar el tema, establecer un marco teórico y analizar investigaciones y experiencias previas en la aplicación de cuentos motores. Asimismo, se ha diseñado una propuesta de intervención denominada "Viajes mágicos en movimiento", que incluye la descripción de las sesiones y actividades, materiales y recursos necesarios, así como la evaluación de la intervención.Los cuentos motores son narraciones que integran el movimiento y la actividad física en su estructura, promoviendo el desarrollo motor, la creatividad, la imaginación y las habilidades socioemocionales de los niños. La pedagogía de los cuentos motores implica un rol activo y mediador del docente, quien debe emplear estrategias adecuadas para su enseñanza y evaluación. La propuesta de intervención se basa en la implementación de sesiones y actividades que fomenten la participación, la exploración de emociones y habilidades motrices, la creación de cuentos motores y la reflexión compartida.Este trabajo contribuye a visibilizar la importancia de los cuentos motores en la Educación Primaria, resaltando su potencial para el desarrollo integral de los niños y ofreciendo una propuesta de intervención aplicable en el aula. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60578 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60578 LA spa DS UVaDOC RD 15-ene-2025