RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendizaje cooperativo en el contexto educativo ghanés a través de la psicomotricidad A1 Felices Gómez, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Ghana K1 Psicomotricidad K1 Comunidad de aprendizaje K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB Este Trabajo Fin de Grado (TFG) presenta un proyecto que surge de la necesidad de crear en la escuela una comunidad en la que tanto la docente como todos los discentes del aula puedan aportar en favor del aprendizaje, haciendo que surjan valores y actitudes de cooperación y de ayuda entre iguales. Además, está enmarcado en el contexto educativo ghanés, por lo que tiene la finalidad de que los valores se prolonguen en el tiempo y que no surjan únicamente durante el desarrollo de la propuesta. Para ello, se crearán situaciones de aprendizaje en las que, a partir de la psicomotricidad, se desarrolle el Aprendizaje Cooperativo como hilo conductor metodológico; de esta forma, el área de Educación Física comenzará a cobrar importancia dentro del horario lectivo de Educación Primaria y los discentes incluirán en las aulas los valores que identifican a la sociedad ghanesa. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60579 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60579 LA spa DS UVaDOC RD 05-feb-2025