RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las ciencias experimentales en educación infantil. Propuesta didáctica: expedición al Amazonas A1 Moya del Olmo, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Ciencia K1 Trabajo por proyectos K1 Experimentación K1 Autonomía K1 Educación infantil K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB El Trabajo Fin de Grado que se presenta a continuación expone la importancia de la Ciencia dentro del aula de Educación Infantil, así como de que el niño experimente, juegue, observe su alrededor, y plantee hipótesis. El objetivo principal del trabajo es diseñar una propuesta didáctica para trabajar las ciencias a través de la metodología de trabajo por proyectos. Con este, se pretende que los alumnos y alumnas obtengan aprendizajes relacionados con todas las áreas: Crecimiento en Armonía, Descubrimiento y Exploración del Entorno y Comunicación y Representación de la Realidad.El trabajo que se expone a continuación, se trata de una propuesta para realizar en centros educativos, en el segundo curso de Educación Infantil. Este pretende fomentar la ciencia mediante una metodología activa que se centre en el proceso, dejando a un lado las metodologías y modelos tradicionales que se basan en los resultados. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60583 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60583 LA spa DS UVaDOC RD 23-ene-2025