RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Las TIC en la educación: un análisis comparativo entre la LOMCE y la LOMLOE A1 Díez Martín, Daniel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 LOMCE K1 LOMLOE K1 Competencia digital K1 6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional K1 6307.07 Tecnología y Cambio Social AB El presente trabajo pretende analizar de manera comparativa las dos últimas leyes educativasen España, la LOMCE y la LOMLOE, en relación a las Tecnologías de la Información y laComunicación (TIC) con respecto a la etapa de Primaria. Para ello se realiza unainvestigación de carácter cualitativa y cuya metodología empleada es el análisis documental,basándose en la revisión y análisis crítico de documentos oficiales y normativos relacionadoscon la educación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En cuanto a larecogida de datos, se hará uso del programa Atlas.ti, que permitirá ver las cuestionesanalizadas en los propios documentos oficiales, gracias a su capacidad de organizaciónmediante códigos y categorías. Los resultados obtenidos permitirán una comprensión másprofunda de cómo se aborda el tema de las TIC en las dos leyes educativas y cómo hanevolucionado en el contexto de la educación en España. Gracias a los datos que se hanobtenido, se observa que la actual ley, es decir, la LOMLOE, contempla una visión másamplia de la competencia digital que “incluye la alfabetización en información y datos, lacomunicación y la colaboración, la educación mediática”. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60592 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60592 LA spa NO Tecnología DS UVaDOC RD 04-dic-2024