RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El sentido de la innovación educativa desde la mirada del alumnado de Magisterio A1 Escalona Rubio, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Magisterio K1 Pedagogía K1 Formación docente K1 58 Pedagogía K1 5306.02 Innovación Tecnológica K1 6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional AB El objetivo principal de esta investigación es conocer, interpretar y valorar las percepciones del alumnado de Magisterio de la Facultad de Educación de Segovia de la Universidad de Valladolid respecto al sentido de la innovación educativa. El enfoque empleado es cualitativo y se desarrolla a través de cuatro entrevistas grupales, de un análisis documental y de la elaboración de un relato autobiográfico por parte de la propia investigadora. Como resultado, se muestra una concepción ligera y simplificada del significado de la innovación educativa, relacionándolo principalmente con la incorporación de alguna novedad, como las tecnologías y las metodologías “innovadoras”. Esta situación evidencia una falta de reflexión sobre la educación como labor de transformación social y una insuficiente formación inicial docente respecto a la innovación educativa. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60596 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60596 LA spa NO Pedagogía DS UVaDOC RD 18-jul-2024