RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 La queens league como el paradigma de la popularización del futbol femenino A1 Hamodi Galán, Carolina A1 Maján Navalón, Raúl AB La Queens League es una liga de fútbol femenina con 12 equipos presididos por influencers,streamers y exfutbolistas. Ofrece entretenimiento y espectáculo con partidos de fútbol 7 y reglasinnovadoras. Esta comunicación analiza la visibilidad, alcance e impacto de Queens League encomparación con la Liga de Futbol Femenina y sus correspondientes medios de comunicación oRRSS; y el papel de la primera en la popularización del fútbol femenino en los países iberófonos.Metodológicamente se ha buscado cuantificar las interacciones en diferentes contenidos deambas ligas. Los resultados muestran que la Queens League tiene una mayor presencia en lasredes sociales y una mayor participación de la audiencia en comparación con La Liga de FútbolFemenino. Además, se puede seguir en abierto en varios canales de streaming, incluidos losinfluencers. Podemos concluir que esta liga se encuentra en lugar idóneo para ser el paradigmade la popularización del fútbol femenino. PB Dykinson SN 978-84-1170-399-4 YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60655 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60655 LA spa NO Maján Navalón, R., y Hamodi Galán, C. (2023). La queens league como el paradigma de la popularización del futbol femenino. En C. Hamodi Galán y L. Álvaro Andaluz, El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte (pp. 612-617). Dykinson. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 02-dic-2024