RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 En busca de la transferencia de conocimiento bidireccional entre la universidad y la sociedad en la educación para la igualdad. A1 Hamodi Galán, Carolina A1 Pérez Hernando, Esther AB La educación para la igualdad es fundamental para crear una sociedad más justa. Y para ello, elprofesorado tiene un papel fundamental. En este trabajo se describe un Proyecto de InnovaciónDocente para potenciar la formación de los estudiantes de Educación (en la asignatura deEducación para la Paz y la Igualdad) mediante la transferencia de conocimiento bidireccionalentre la universidad y la sociedad. Para ello se incluye la participación de profesionales externosy la promoción del activismo por la igualdad de género por parte del alumnado. Aunque haydesafíos en la implementación de un proyecto de este tipo, se considera que el proyecto ha sidoexitoso en mejorar la calidad de la educación para futuros docentes y en establecer relacionesentre la universidad y otras instituciones. PB Dykinson SN 978-84-1170-399-4 YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60658 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60658 LA spa NO Hamodi Galán, C., y Pérez Hernando, E. (2023). En busca de la transferencia de conocimiento bidireccional entre la universidad y la sociedad en la educación para la igualdad. En C. Hamodi Galán y L. Álvaro Andaluz, El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte (pp. 413-418). Dykinson. DS UVaDOC RD 19-oct-2024