RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis del Mundial de Fútbol 2022, celebrado en Qatar, desde el patrimonio deportivo A1 Diz Comesaña, Rogelio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Mundial de fútbol K1 Qatar K1 5311.01 Publicidad AB En la actualidad, debido a que el fútbol es una de las industrias que más dinero genera en nuestra sociedad y a nivel mundial, en el presente trabajo nos centraremos en la investigación y el análisis del patrocinio deportivo de uno de los eventos deportivos más trascendentes y controversiales del presente siglo, el Mundial de fútbol de Catar 2022. Comenzamos con una contextualización sobre la importancia a nivel mediático de este torneo, a fin de comprender la idoneidad para la entrada de multitud de marcas con ganas de sacar rédito económico o mejorar su imagen. Tratamos el hecho de que haya sido en Qatar, un país polémico y criticado, y todo lo que ha ocurrido alrededor de la organización y el desarrollo de mencionado evento desde principio a fin. Abordamos el patrocinio de la competición, a propósito de conocer las marcas participantes, su inversión y los posibles objetivos y ventajas que buscaban con ella. Para concluir, investigamos sobre las repercusiones a nivel de imagen de marca que pueden haber sufrido las empresas patrocinadoras, por haber invertido en un evento realizado en un país que no respeta los Derechos Humanos (DDHH) y que ha sido ampliamente criticado. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60712 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60712 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024