RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Poder, control y vigilancia: el dilema de la privacidad en la publicidad actual A1 Aller Carbajal, Jimena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Poder K1 Vigilancia K1 Control K1 Privacidad K1 Libertad K1 Tecnología K1 Comunicación K1 Publicidad K1 6114.01 Publicidad K1 6307.07 Tecnología y Cambio Social AB Con la llegada de internet y las nuevas tecnologías, la sociedad se ha abierto puertas hacia un futuro dominado por algoritmos y datos, donde el control y la vigilancia imperan de forma silenciosa en nuestras vidas.En el presente trabajo de investigación se pretende dar a conocer cuáles son las formas de poder que existen en la sociedad actual neoliberal y cuáles son los mecanismos de análisis que utilizan gobiernos y empresas con el objetivo de generar capital.A lo largo del presente documento, se estudiará también el papel que juega la publicidad planteando el dilema ético y moral de la privacidad y la libertad, pretendiendo concienciar al lector sobre el uso de los dispositivos tecnológicos. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60713 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60713 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025