RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Explotación del fenómeno eurofán como oportunidad de negocio: un consumidor entregado A1 Alonso Cifuentes, Manuel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Eurofan K1 Festival de Eurovisión K1 Festival K1 Consumidor K1 LGBTIQ+ K1 Diversidad K1 5311.01 Publicidad K1 6114.06 Comportamiento del Consumidor AB La figura del Eurofán cobra fuerza a finales de la década de los 90, un momento de decadencia para el Festival de la Canción de Eurovisión. Casi treinta años más tarde, este fenómeno se ha convertido en un movimiento de masas a nivel internacional, no solo europeo. Consolidándose como el programa no deportivo más visto del año, alcanzando los casi 200 millones de espectadores en el año 2015.El surgimiento de secuelas, como las preselecciones o las pre-parties, han provocado la aparición de una nueva oportunidad de negocio. Y es que, el objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado es el de rentabilizar el consumo del perfil eurofán mediante la creación de un festival de música en España. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60716 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60716 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024