RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Redes Sociales, publicidad y trastornos de la conducta alimentaria en adolescentes A1 Esteban Hernández, Nekane A1 Mateo Félez, Leyre A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) K1 Redes sociales K1 5311.01 Publicidad K1 2402.08 Hábitos Alimentarios AB En el presente trabajo se hablará sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). Son enfermedades mentales que afectan en la ingesta de alimentos. Quienes las padecen sufren distorsiones en el acto de comer que se tornan en perjuicios, a veces muy graves, para su salud física.En nuestra sociedad, son más frecuentes en mujeres pues su imagen corporal se ve más influida por los diferentes medios de comunicación y redes sociales, que la presentan muy idealizada y casi perfecta. Internet puede favorecer la aparición de estos trastornos y, especialmente las redes sociales, a través de la difusión de imágenes que muestran un ideal de belleza basado en la delgadez.El objetivo de este trabajo es investigar sobre la anorexia y la bulimia, dos de los trastornos más comunes que se han visto fomentados por la aparición de figuras como las influencers y estudiaremos el fenómeno en redes sociales como Instagram y Tik Tok. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60718 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60718 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025