RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La figura de la mujer en la publicidad televisiva de la sociedad española (1950-2020) A1 González Amaya, Víctor A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Perspectiva de género K1 publicidad televisiva K1 5311.01 Publicidad K1 3325.09 Televisión AB El propósito de este trabajo es analizar el papel que desempeña la mujer en la publicidad televisiva de la sociedad española desde la década de 1950 hasta la década de 2020. La finalidad es comprender cómo se representa el género femenino en la publicidad de este medio y cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo. Para lograrlo, se ha realizado una breve observación del contexto social, así como un estudio de la imagen de la mujer en la publicidad mediante anuncios. La muestra representativa está compuesta por un total de 16 anuncios, en su mayoría, se tratan sobre productos de limpieza, artículos de alimentación y electrodomésticos, éstos han sido ordenados cronológicamente desde 1950 hasta la actualidad. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60741 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60741 LA spa DS UVaDOC RD 01-jul-2024