RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la identidad corporativa de dos cadenas hoteleras: Paradores de Turismo de España y Meliá Hotels International. A1 Mangas Moreno, Ricardo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Paradores K1 Meliá K1 Turismo K1 Identidad corporativa K1 Marca K1 Empresa K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 6114.01 Publicidad AB Paradores de Turismo de España y Meliá Hotels International son dos cadenas hotelerasque surgieron en España durante el siglo XX, aunque cada una de ellas ha tenido unatrayectoria diferente. Paradores es una empresa de titularidad pública con presenciaexclusiva en España, contando con un único hotel en franquicia en Portugal, mientras queMeliá es una compañía privada con presencia a nivel mundial y es el tercer grupo hoteleromás importante de Europa.El presente Trabajo Fin de Grado se centra en realizar un análisis comparativo de laidentidad corporativa de ambas cadenas y cómo su gestión influye en su reputación, ensus relaciones con los clientes y en su percepción en el mercado.La información utilizada para la disertación ha sido recopilada de las páginas webcorporativas de ambas cadenas, así como de diversas fuentes secundarias relacionadascon el tema en cuestión. Además, se ha llevado a cabo un análisis de la identidad visualcorporativa mediante diferentes métodos e índices diseñados específicamente para elestudio YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60743 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60743 LA spa DS UVaDOC RD 01-jul-2024