RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estrategias de publicidad y marketing digital de las zapatillas Sneaker A1 González Lombraña, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Estrategias de publicidad K1 zapatillas Sneakers K1 5311.01 Publicidad K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB El mundo de la moda son las tendencias y los distintos estilos que se manifiestan en casi todos los ámbitos de nuestra vida diaria: la ropa, el calzado, los peinados, los accesorios y en general, la manera de expresarnos. La moda nos permite mostrar nuestra personalidad y gustos.Esta se ve influenciada por factores como la cultura popular, la geografía, la tecnología, la economía y el arte. Normalmente la moda suele reflejar las creencias de una sociedad en cada momento.Las sneakers fueron un elemento revolucionario dentro de la historia de la moda y de la cultura popular. Este tipo de calzado caló en las mentes y las vidas de los seres humanos, ya que acabó totalmente con los cánones y con las creencias de nuestros antepasados.Se puso de moda la comodidad, el estilo y los diseños llamativos y dejó atrás, los rolesde género, la incomodidad y la uniformidad.Como bien comentaremos a continuación y en profundidad, las primeras zapatillasdeportivas se originaron en los años 10 y desde ahí, han ido evolucionando parasatisfacertodo tipo de necesidades, desde necesidades deportivas hasta las necesidadesdel día a día.En la actualidad, la zapatilla casual se ha convertido en un elemento esencial dentro decada persona. Este tipo de calzado representa la moda urbana y se han transformadoen símbolos de la cultura popular y de la moda en general.Además, dentro de ser un producto para todo tipo de bolsillos, también encontramosmarcas o colaboraciones con ediciones limitadas, convirtiéndose así en objetosexclusivos y calando también a los públicos más poderosos y excluyentes. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60749 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60749 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024