RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El uso del videoclip como herramienta publicitaria: un primer análisis A1 Herráez García, Enrique A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 emplazamiento publicitario K1 videoclip K1 5311.01 Publicidad AB En el desarrollo de este trabajo se ha llevado a cabo una investigación y un análisis sobre la utilización del videoclip y las características que lo componen a la hora de ser utilizado como espacio de promoción para las marcas. En el trabajo se realiza un repaso de la historia del videoclip empezando por los inicios de esta modalidad, analizando el impacto que este generó en la sociedad, llegando a convertirse en uno de los principales canales de promoción musical en todo el mundo y, finalmente, mostrando la situación del mismo en los últimos años. Teniendo en cuenta el contexto histórico y el sistema socioeconómico en el cual se ha desarrollado esta actividad, el papel que han desempeñado los anunciantes ha sido crucial en su desarrollo, por ello se aportan datos mediante la exposición de ejemplos concretos y se analiza cómo puede evolucionar en el futuro con las nuevas tendencias y tecnologías. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60752 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60752 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024