RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La publicidad de las casas de apuestas: la otra pandemia A1 Soto Arenales, Ignacio Rafael A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 casas de apuestas K1 Trastornos por Juegos de Apuesta (TJA) K1 5311.01 Publicidad K1 3212 Salud Publica AB Las casas de apuestas son negocios cada vez más proliferantes en nuestros barrios, y atraen progresivamente a colectivos más jóvenes. La ludopatía, a su vez, es un problema que afecta cada vez a un mayor sector poblacional, y en especial entre el sector más joven. Una vez vista la evidente relación entre el aumento de las casas de apuestas y los casos de ludopatía, hemos investigado acerca de la importancia del juego en el desarrollo cognitivo y estudiado las casas de apuestas y la ludopatía desde el ámbito psicopatológico y legal. Por último, hemos analizado desde el punto de vista narrativo y conductual diversos spots de diversas casas de apuestas. El objetivo de este trabajo persigue averiguar las estrategias publicitarias y sesgos cognitivos que inducen las diferentes empresas de casas de apuestas en sus comunicaciones comerciales para atraer a los clientes y qué factores influyen en el desarrollo de una posible adicción a los Trastornos por Juegos de Apuesta (TJA) YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60754 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60754 LA spa DS UVaDOC RD 08-jul-2024