RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El patrocinio del fútbol femenino A1 Calixto Barrios, Gloria María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Alexia Putellas K1 Comunicación K1 Fútbol femenino K1 Jugadora K1 Patrocinio deportivo K1 6114.01 Publicidad AB El fútbol femenino en estos últimos años ha tenido un gran impacto positivo, cada vez más hay más mujeres que practican este deporte y llegan de manera profesional a cumplir sus sueños. En estos últimos años, el fútbol femenino se ha profesionalizado en gran parte de los países, contribuyendo así al crecimiento mediático y social. En este Trabajo de Fin de Grado se hace un recorrido por la historia del fútbol femenino, destacando sus inicios, su auge en la actualidad o la comunicación ofrecida a los espectadores, llegando al tema central del proyecto, el patrocinio del fútbol femenino. Para ello, se han analizado los acuerdos entre las empresas con los clubes y jugadoras, en el ámbito nacional e internacional. El objetivo principal es conocer el patrocinio del fútbol femenino, los diferentes acuerdos y ver a su vez la expansión que han tenido en los diferentes sectores laborales, visualizando así elcompromiso de cada marca y cada sector en este ámbito deportivo. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60761 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60761 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025