RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La importancia de comunicar la sostenibilidad en las marcas. El caso de IKEA y su nueva identidad visual A1 Carmona Santos, Erika A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Sostenibilidad K1 Marca K1 Identidad corporativa K1 Identidad visual corporativa K1 Comunicación K1 Publicidad K1 Manual de identidad visual corporativa K1 6114.01 Publicidad AB En este trabajo se recoge un estudio de diferentes marcas en relación a la forma de comunicar la sostenibilidad que las define. Dándole importancia a la identidad visual corporativa, también se ha realizado un estudio de la marca IKEA. A partir de este estudio, se ha creado una nueva identidad visual corporativa que da nombre a IKEA green.En el proyecto se podrá encontrar un marco teórico con algunos conceptos importantes que abarcan el término de marca, como por ejemplo identidad visual, colores o tipografías. A partir de estas definiciones, se ha creado un análisis exhaustivo de la comunicación sostenible de la marca IKEA. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60766 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60766 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024