RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La comunicación interna en la Ruta del Vino Ribera del Duero A1 Carranza Losúa, Elena A1 Moreno Hernando, Tamara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Comunicación interna K1 Cultura vitivinícola K1 Desarrollo turístico K1 Desarrollo sostenible K1 Identidad corporativa K1 Ruta del Vino Ribera del Duero K1 5312.90 Economía Sectorial: Turismo K1 5311.01 Publicidad AB Esta investigación se centra en la comunicación interna como una herramienta clave para el funcionamiento de organizaciones destinadas al sector vitivinícola, en este caso, la Ruta del Vino Ribera del Duero, situada en la localidad de Aranda de Duero, Burgos. Realizamos un estudio cualitativo y cuantitativo basados en dos métodos de investigación: un cuestionario y una entrevista personal. Ambos nos ofrecerán resultados concretos y eficaces para conocer las deficiencias y problemáticas surgidas en la gestión de la comunicación interna de este consorcio turístico. A la hora de analizar los datos pudimos evidenciar una falta de desarrollo de un Plan de Comunicación Interna específico de la ruta que ayude a mejorar la comunicación e identidad entre los elementos internos de la organización. Por ello, este trabajo finaliza con el planteamiento de una propuesta comunicativa, que consiste en una estrategia de comunicación interna que realmente transmita los valores culturales, sostenibles yturísticos que la organización quiere inculcar a sus socios. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60777 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60777 LA spa DS UVaDOC RD 11-jul-2024