RT info:eu-repo/semantics/article T1 La Loa al Divino Narciso: liminalidad instrumental del festejo criollo sorjuanino A1 Martínez de Olcoz, María Nieves A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB El presente estudio profundiza en la lectura metatextual de la Loa del Divino Narciso como género analógico, híbrido teatral antropológico del festejo barroco en la dramaturgia de Sor Juana. Se analiza la inversión de las capacidades retóricas del auto calderoniano en el imaginario mexica para la resignificación de la acción dramática del festejo criollo desde la posición autorial. Se sostiene el protagonismo de las lecturas subalternas y liminares de la alteridad que resemantizan la anagnórisis cognitiva del espectador, en la celebración de la identidad criolla novohispana como instancia de representación. SN 1989-7383 YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60901 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60901 LA spa NO Castilla. Estudios de Literatura; Núm. 14 (2023) pags. 435-464 DS UVaDOC RD 12-jul-2024