RT info:eu-repo/semantics/article T1 Aprendizaje basado en proyectos para la enseñanza de las matemáticas: una revisión sistemática de literatura A1 Lasso Cardona, Luis Adrián A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB La educación ha vivido una serie de transformaciones producto de la necesidad de dar respuesta a nuevos desafíos impuestos por la sociedad. En este contexto, el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPrj) surge como una metodología de enseñanza constructivista centrada en el alumnado. El objetivo de la investigación es presentar contribuciones relacionadas con la implementación del ABPrj como herramienta pedagógica de apoyo y mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje de conceptos matemáticos en niveles de escolaridad primaria. Para lograrlo se realizará una revisión sistemática. El estudio es de tipo descriptivo con corte cuantitativo y diseño no experimental. Se concluye que el uso del ABPrj consiguió aumentar en la población objetivo la creatividad y el interés hacía las ciencias y las Matemáticas y facilitó la obtención de conocimientos y habilidades que pueden ser útiles ante situaciones de la vida real. SN 2254-8351 YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60957 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60957 LA spa NO Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 12 Núm. 1 (2023) pags. 1-34 DS UVaDOC RD 24-nov-2024