RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El proceso de enseñanza-aprendizaje en interpretación simultánea A1 Alonso Blanco, Alvaro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretación K1 Traducción K1 Traducción simultánea AB Este trabajo hace un repaso por los diferentes aspectos que intervienen en las etapas de formación de los futuros intérpretes. Se analizará, en primer lugar, en qué consiste la interpretación simultánea y cuáles son las habilidades que debe desarrollar el futuro intérprete. Por otra parte, describiremos cuáles son los procesos cognitivos que intervienen en interpretación, ya que están estrechamente relacionados con las etapas de aprendizaje. Para conseguir el éxito en una habilidad como la simultánea, es indispensable trabajar mediante ejercicios prácticos. Al principio será necesario empezar por aquellos que familiaricen al estudiante con la interpretación, para pasar seguidamente a hacer ejercicios que logren perfeccionar su técnica. Por último, comprobaremos todas estas disposiciones teóricas a partir de una experiencia real llevada a cabo con alumnos de la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6114 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6114 LA spa DS UVaDOC RD 13-mar-2025