RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 ONG frente al desafío actual de la transformación digital. Guía para una mejor comunicación a través de las redes sociales. A1 Matute Morazán, Daniela Samaria A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Organizaciones no gubernamentales-Comunicación, Sistemas de K1 Redes sociales K1 Transformación digital K1 6308 Comunicaciones Sociales AB La transformación digital ha planteado un desafío significativo para las organizaciones no gubernamentales (ONG), quienes deben adaptarse y aprovechar las oportunidades que brinda el entorno digital para fortalecer su impacto y comunicación. En este Trabajo de Fin de Máster (TFM), se aborda la importancia de la transformación digital en el contexto de las ONG y se proporciona una guía práctica para mejorar la comunicación a través de las redes sociales.Se inicia explorando la evolución del concepto de transformación digital y su influencia en las ONG. Se destaca la necesidad de que las organizaciones comprendan los cambios tecnológicos, las nuevas tendencias de comunicación y las expectativas de la audiencia para poder adaptarse de manera efectiva.A continuación, se analiza el impacto de la transformación digital en la comunicación de las ONG y se identifican los desafíos que enfrentan en el entorno digital. Se hace hincapié en la importancia de establecer una estrategia digital coherente y alineada con los objetivos de la organización, así como en la necesidad de contar con personal capacitado y recursos adecuados.En la segunda parte del TFM, se presenta una guía práctica para una mejor comunicación a través de las redes sociales. Se abordan aspectos clave como la selección de plataformas digitales adecuadas para la ONG, la creación de contenido relevante y atractivo, la interacción con la comunidad, el rol fundamental del community manager y el análisis de datos para evaluar el impacto de las estrategias digitales.Finalmente, se concluye que la transformación digital representa un desafío y una oportunidad para las ONG. Aquellas organizaciones que logren adaptarse de manera efectiva y aprovechar las plataformas digitales para una comunicación estratégica tendrán mayores posibilidades de generar un impacto significativo en sus causas. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61143 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61143 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024