RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La marca personal al servicio de la comunicación institucional. Caso Papa Francisco A1 Aguilar Gómez-Calcerrada, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Comunicación - Aspecto social K1 Iglesia Católica K1 Francisco, Papa AB La buena gestión de la comunicación institucional puede ayudar de una manera muy sustancial y, en algunos casos, puede hasta salvarla de una crisis en la que no haya marcha atrás. Esta comunicación, tanto dentro de grandes como de pequeñas organizaciones, debe estar renovada y actualizada constantemente, de manera que esté abierta a nuevas formas de comunicación, a la innovación y a las aplicaciones que ofrecen las nuevas tecnologías. Así será más fácil atender circunstancias dadas en un contexto complejo y plural.En medio de la proliferación de marcas que caracteriza la sociedad contemporánea, el elemento personal juega un papel muy importante para diferenciarse una de otras. Esta realidad está presente hasta el punto de constituir la marca personal basada en los valores de la organización.Este estudio abarca el hecho de cómo las instituciones necesitan de dicha comunicación, tomando como ejemplo a la Iglesia católica. Se resalta el valor de la marca personal como elemento de innovación y, por último, se estudia la aplicación al caso del Papa Francisco. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6118 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6118 LA spa DS UVaDOC RD 23-ene-2025