RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La familia en la Intervención Logopédica en Atención Temprana A1 Muñoz Fernández, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina K1 Logopedia infantil K1 Atención temprana K1 Familias K1 Estilo educativo AB El presente trabajo tiene como propósito analizar a las familias cuyos hijos/as presentan dificultades de atención temprana para establecer recomendaciones, basadas en sus necesidades, y mejorar el abordaje familiar y, finalmente, el tratamiento de los niños/as. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio descriptivo-transversal mixto, en una consulta de logopedia privada, para poder analizar las necesidades que pueden requerir los padres y/o madres de los niños/as que presentan dificultades en atención temprana, a partir de diferentes preguntas de libre respuesta y evaluando las variables de estilo educativo, de afrontamiento al estrés, de auto-estigma de los padres y/o madres y finalmente algunas preguntas de respuesta abierta cualitativa. Los resultados obtenidos muestran que las madres presentan un estilo educativo equilibrado, con un afrontamiento al estrés centrado en el problema y con estigma en las dimensiones de discriminación, culpabilidad y devaluación. Con esto el logopeda que realiza la intervención logopédica en atención temprana puede llegar a plantear diferentes pautas o estrategias para que las madres puedan utilizarlas en los entornos donde interactúan con sus hijos/as y así favorecer el correcto aprendizaje de los más pequeños/as. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61193 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61193 LA spa DS UVaDOC RD 23-feb-2025