RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La logopedia en el ámbito educativo. Aplicación de la batería de inicio de la lectura (BIL 3-6) en población infantil. Propuesta de intervención desde enfoque colaborativo A1 Hernández Núñez, Elsa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina K1 Lectura - Comprensión K1 Logopedia K1 Contexto educativo K1 Habilidades lectoras K1 Inicio de la lectura AB En la actualidad, existe cierta confusión sobre las diversas funciones del logopeda en el contexto educativo. En este trabajo, se pretende defender el método colaborativo entre logopeda y profesionales de la educación. Para ello se ha seleccionado una habilidad imprescindible que es adquirida en etapas tempranas, la lectura. Tras una revisión bibliográfica sobre estos aspectos, se ha observado que existe una serie de habilidades previas a la lectura que facilitan su adquisición, que deben ser tenidas en cuenta para prevenir futuras complicaciones lectoras. El trabajo incluye la evaluación de dichas habilidades mediante la Batería de Inicio a la Lectura (BIL 3-6), obteniendo una serie de resultados que han sido analizados para permitir la posterior realización de una propuesta de intervención, de tal manera queesta sea lo más novedosa y atractiva posible. Este material pretende fortalecer aquellos aspectos en los que se han observado dificultades gracias a la evaluación. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61213 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61213 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024