RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de las estrategias de marketing utilizadas en el punto de venta para la promoción de productos alimentarios dirigidos a la población escolar española A1 Cepeda Bustos, María Teresa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina K1 Niños - Alimentación K1 Marketing K1 Alimentación infantil K1 Marketing K1 Calidad alimentaria AB Las técnicas de marketing en el punto de venta, son responsables del 62% de las decisiones de compra. Este hecho lo convierte en un factor determinante de los hábitos alimentarios de la población. Por otro lado, la infancia es una etapa de la vida clave en la adquisición de los hábitos alimentarios que perdurarán en la edad adulta. En este sentido, dada la especial vulnerabilidad de este grupo de población, así como el aumento progresivo del marketing utilizado en la promoción de productos de baja calidad nutricional, se hace necesario poner en marcha estrategias realmente eficaces y que permitan contrarrestar los efectos negativos de dichas técnicas. Por ello, el presente trabajo analiza las estrategias de marketing utilizadas en varias superficies comerciales para la promoción de productos infantiles, así como la calidad nutricional de estos, como punto de partida para el diseño de programas de educación nutricional. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61235 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61235 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024