RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de los determinantes de la adopción de los NFT A1 Olea Sanz, Blanca A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Blockchain K1 Marketing K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 5306 Económica del Cambio Tecnológico AB En los tiempos actuales, las nuevas tecnologías surgen y se sucedenconstantemente. Los NFT, son una tecnología todavía sin descubrir por muchaspersonas, pero con un potencial enorme y múltiples posibles aplicaciones, quetransformarán el marketing del futuro. De hecho, ya están cambiando la formaen que las marcas se comercializan.Los objetivos de este trabajo son describir la panorámica actual de los NFT,determinar las diferentes variables que llevan a una persona a adoptar latecnología, e investigar además el papel de los NFT en el marketing. Para ello,se ha realizado una investigación cuantitativa a través de una encuesta. Losresultados muestran que la intención de comprar NFT por parte de los individuosdepende principalmente de tres factores: las condiciones facilitadoras, lainfluencia social, y el riesgo percibido. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61253 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61253 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024