RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Ética pro-derechos animales, medioambiental y social en relación con el comportamiento de compra A1 Martín Galerón, Miguel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Ética pro-derechos animales K1 Ética medioambiental K1 Análisis estadístico K1 Derechos sociales K1 63 Sociología K1 5311.06 Estudio de Mercado AB La ética pro-derechos animales, la ética medioambiental y la defensa de los derechos sociales han llegado en estos últimos años al debate público, de esta manera, son ahora factores ideológicos de los consumidores en un mercado concreto, y, por tanto, necesitado de la investigación por parte de empresas en el ámbito privado, como de gobiernos, con el fin de entender mejor el público al que se dirigen.El objetivo de este proyecto o estudio, tras la previa conceptualización de conceptos importantes como abolicionismo, utilitarismo o especismo, la teorización y lectura de anteriores autores acerca de la moral respectiva al trato de los animales, es el de tratar mediante análisis estadísticos y contrastes datos obtenidos a través de una encuesta online, para así concluir en el rechazo o aceptación de las hipótesis planteadas acerca de la significación de variables sociodemográficas como identitarias para determinar los patrones de consumo o comportamiento efectivo.Los programas utilizados han sido Excel y SPSS, y las conclusiones más importantes obtenidas son: Existe una correlación débil entre los pensamientos y el comportamiento efectivo en los temas tratados, las mujeres muestran mayor grado de ética pro-derechos animales, el lugar de residencia, salario y edad no son determinantes y la existencia de una correlación positiva entre la ética pro-derechos animales, los derechos medioambientales y los derechos sociales. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61260 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61260 LA spa DS UVaDOC RD 02-abr-2025