RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Análisis estratégico : Viabilidad de un comercio minorista especializado A1 Ferreiro González, Victor A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Estudios de mercado K1 Empresas - Análisis financiero K1 Estrategia K1 Ventaja competitiva K1 Análisis económico financiero K1 5311 Organización y Dirección de Empresas AB El siguiente trabajo ofrece un análisis estratégico actualizado, sobre lasoportunidades de mercado para un establecimiento minorista de pequeñotamaño. Un negocio enfocado en una nueva necesidad que se está haciendohueco en la sociedad actual, como es la sostenibilidad medioambiental. Unenfoque directo hacia la búsqueda de un nuevo modelo social preocupado porlos límites del planeta, a la par que satisface sus necesidades del día a día.El trabajo consta de 8 capítulos para fundamentar la viabilidad del proyecto deempresa. Si bien es cierto, el trabajo se centra mayormente en la visiónestratégica tanto del entorno como de la propia empresa, más que en laplanificación y organización requerido en un plan de empresa convencional.En base a esta idea, con dicho trabajo queremos acercarnos a la respuesta decuestiones básicas que se deben de realizar antes de embarcarse en la creaciónde una empresa. ¿Mi empresa sobrevivirá los primeros años de creación?, ¿Hayoportunidades de mercado?, ¿Qué me hace diferente a los demás?. Preguntasbásicas a realizarse para saber donde posicionar tu negocio dentro de unmercado tan competitivo como lleno de incertidumbre. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61333 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61333 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 12-sep-2024