RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La necesaria digitalización de las pymes. Elaboración de un plan de marketing digital para quesos El molinero A1 Nárdiz Ávila, María del Mar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Pequeñas y medianas empresas - Innovación tecnológica K1 Marketing en internet K1 Marketing digital K1 quesos El molinero K1 ecommerce K1 blog K1 redes sociales K1 SEO K1 SEM K1 5311 Organización y Dirección de Empresas K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB Nuestra sociedad, cada vez más digitalizada y globalizada, está formada por individuos con un acceso constante a información en cualquier momento y lugar, con una mayor necesidad de interactuar y ser tenidos en cuenta. El entorno digital está caracterizado por su dinamismo y por la libertad de comunicación entre todos los miembros de la sociedad, resultando a veces un poco desbordante para las empresas si no se conocen los mecanismos y estrategias para lograr el éxito. Es por ello que existe una necesidad de dar a conocer planes, herramientas y acciones que mejoren la digitalización de las pymes y, en concreto del marketing digital. En este trabajo se ha elaborado un plan de marketing digital para una microempresa artesana y tradicional, quesos El Molinero, con el objetivo de que pueda servir de guía a otras empresas que busquen aumentar sus ventas, mejorar la notoriedad de la marca, fidelizar y atraer a mayor número de clientes. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61411 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61411 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 18-ene-2025