RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Uso de la inteligencia Artificial en el Marketing: el caso de los robots A1 Santofimia Rubio, Álvaro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Marketing en internet K1 Consumidores - Conducta K1 Inteligencia artificial K1 Inteligencia artificial K1 Marketing K1 Robot K1 Aprendizaje K1 1203.04 Inteligencia Artificial K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB Debido a la repercusión de la Inteligencia Artificial en el presente y en el futuro se realiza este trabajo para conocer cuál es su influencia en el marketing y en las personas.Hemos realizado una investigación con fuentes secundarias acerca de las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el entorno online, donde encontramos la utilidad que aportan a las diferentes técnicas de marketing digital tanto para las empresas como para los usuarios y otra investigación acerca de las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el entorno físico, donde encontramos las interacciones de las personas directamente con las máquinas y cómo afecta a su nivel de vida.Siguiendo por este camino del entorno físico, nos adentramos en mayor medida en los robots de servicios tanto profesionales como personales y en cómo deben ser las características de los robots y de los clientes para que su interacción funcione. Continuamos examinando el caso particular de los robots en el sector de la restauración, viendo ejemplos reales y cómo ha sido su aceptación por los consumidores.Finalmente concluimos con los aspectos más relevantes recopilados destacando la personalización de contenido que las empresas realizan para los usuarios o la capacidad de los robots de desarrollar tareas mientras interactúan con humanos. Además se aportan reflexiones críticas sobre cómo influirá la tecnología en las formas de comunicarse y en la relación con los clientes. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61420 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61420 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 06-ene-2025