RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El Gobierno de España como anunciante A1 Niebla Jaspers, Iris A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Publicidad institucional K1 Campañas publicitarias K1 5902.04 Política de Comunicaciones K1 6114.01 Publicidad AB Mi trabajo de fin de grado consiste en el estudio del Gobierno de España como anunciante.Por lo que he podido investigar todo tipo de inversiones publicitarias, los objetivos que hepropuesto desde un primer momento, y las respuestas a dichos objetivos a través de diferentesmetodologías. Estos objetivos han sido entre otros, descubrir qué Ministerio tiene un mayorpresupuesto en publicidad, conocer los productos que ha publicitado el Gobierno en el últimoaño y su presupuesto, conocer la estacionalidad de las campañas del gobierno de España,conocer los medios elegidos, conocer la notoriedad de los jóvenes en la publicidadinstitucional y si saben diferenciarla del resto de publicidad institucional, descubrir el agradode estos anuncios para el colectivo joven y algunos muchos otros que me han servido paradarles a cada uno una respuesta a través de diferentes metodologías. Y de esta manera heconseguido obtener información acerca de ellos usando dos tipos de metodologías, uno hasido a través de un estudio de datos desde Infoadex, y la otra ha sido realizando uncuestionario con diferentes preguntas acerca de la publicidad institucional, para que le diesenrespuesta los estudiantes del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de entre 18 y 22años, que ha sido el target principal. Los resultados muestran un predominio de los anunciosen el medio televisión y durante los meses de invierno, junto con un escaso conocimiento enel target joven. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61674 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61674 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024